El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2021, que recoge el aumento del IPS, ya se ha aprobado en el Congreso y solo está pendiente de tramitación en el Senado, estimándose su aprobación para antes de final de año y con entrada en vigor el 1 de enero de 2021.
El cambio tiene una afectación inmediata sobre todos aquellos recibos de seguros que se liquiden posteriormente a esa fecha, implicando que el Impuesto a devengar pasará de estar gravado con el 6% al 8%. Este incremento supondrá una recaudación de 455 millones en 2021 y un coste para las familias de casi 30 euros anuales.
Sin duda esta es una clara subida de impuestos que afectará al 100% de la población ya que este impuesto repercute tanto en todos los seguros contratados a nivel particular, profesional o empresa, provocando subidas en los ramos de auto, hogar, decesos y responsabilidad civil.

Debemos estar atentos a las engañosas campañas publicitarias televisivas y consultar siempre con nuestro mediador de seguros.

Quedamos por lo tanto a vuestra disposición para cualquier consulta.

Entradas recomendadas