Fiscal-Legal

Gestión de carrera profesional

Carlos Selfa

Mérida Asociación Deportiva | 2da división

ASESORAMIENTO

Exabe Sports está especializada en el asesoramiento integral en la industria del deporte capaz
de ofrecer un servicio personalizado y de calidad en cualquier lugar del mundo.

  • Asesoramiento en materia contractual, participando en la negociación de contratos deportivos.
  • Asesoramiento en materia laboral, con incidencia en las relaciones laborales especiales de deportistas
  • Gestión de sociedades mercantiles y personas físicas, vinculadas al mundo del deporte.
  • Planificación – optimización – fiscal: estructuras.
  • Confección y gestión de las declaraciones de impuestos del sistema tributario español y extranjero tanto para residentes como para no residentes en España.
  • Procedimientos jurisdiccionales relacionados con la industria del deporte.
  • Procedimientos arbitrales a nivel nacional e internacional, especialmente ante el TAS asumiendo la Dirección letrada en procedimientos de arbitraje deportivo de toda índole (reclamaciones, disciplina deportiva, dopaje, organizaciones deportivas licencias federativas o restricciones federativas a la contratación).
  • Procedimientos en materia de propiedad intelectual e industrial, así como en defensa del derecho a la propia imagen, honor y a la intimidad.
Análisis, seguimiento y control de la situación económica y financiera de los clientes, con el objetivo de su optimización.
  • Elaboración de presupuestos.
  • Elaboración de cuentas de resultados.
  • Gestión de tesorería y control de cuentas bancarias: negociación de condiciones.
  • Elaboración de informes financieros personales y societarios.
  • Elaboración de informes y controles contables periódicos.
  • Asesoramiento en productos de inversión, bancarios, capital privado y productos inmobiliarios.
Negociación y revisión de contratos de imagen, patrocinio, publicitarios, merchandising, etc…
 
  • Contratos de explotación o cesión de imagen.
  • Contratos de patrocinio.
  • Contratos de licencia de marca.
  • Contratos publicitarios.
  • Contratos de merchandising.
  • Contratos de promoción de actos deportivos y artísticos.

Exabe Sports ofrece un servicio de identificación de los riesgos legales (operativos y penales) del cliente ayudándole a definir un Programa de Cumplimiento Normativo, elaborando la documentación que lo describe de acuerdo con los estándares de armonización en caso de que desee certificarse en UNE 19601 o ISO 37001.

También asesoramos a los Responsables de Cumplimiento (órganos de cumplimiento) sobre las funciones y responsabilidades en materia de cumplimiento normativo y orientamos en la gestión de consultas y / o quejas que se puedan recibir a través de los canales de quejas.

Todo deportista o artista profesional debe tener cubiertos los riesgos inherentes a su profesión. Por ello y como una recomendación que parte de nuestro trabajo diario, consideramos que las coberturas de seguros para bienes tangibles e intangibles de los clientes deben ser un aspecto vital para nuestros clientes.

Ofrecemos el análisis de las mejores soluciones al respecto con compañías aseguradores y brokers internacionales de primer nivel para garantizar las mejores garantías a los mejores precios del mercado.

Exabe ofrece a sus clientes la llevanza de la contabilidad de las sociedades en las que participa, para facilitar, centralizar toda la información y mejorar el control de estas, a través de su propio departamento contable compuesto por un equipo con una gran experiencia en este tipo de sociedades.

Consideramos que unos servicios profesionales como los que prestamos, manteniendo un único interlocutor de cara a nuestro cliente, sin duda ayudan a facilitar la comprensión de sus negocios y de su información económica.

Estos servicios se complementan con toda la gestión no solo contable, sino económica, laboral, fiscal y de cumplimiento de los requisitos legales para sus Sociedades, como libros de actas, socios y presentación de las cuentas anuales en los registros mercantiles.

Estas tareas comprenden la presentación periódica de impuestos relativos a IVA, retenciones, Impuesto sobre Sociedades, declaraciones de operaciones con terceros, etc…

Exabe Sports presta para sus clientes asesoramiento en materias propias del derecho privado, específicamente en cuanto a la prevención de problemas derivados de matrimonios, sucesiones, donaciones, etc…
 

Nuestra experiencia en el sector nos indica que este tipo de asuntos ha de llevar aparejada una correcta planificación de todos los asuntos familiares desde los puntos de vista legal y fiscal, cuyos efectos en caso de una inadecuada planificación pueden ser determinantes en las carreras profesionales de nuestros clientes.

REPRESENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN

Exabe Sports cumple los requisitos legales para ofrecer servicios de representación deportiva profesional, semiprofesional y de deporte base en los marcos futbolístico y baloncestístico femeninos y masculinos.
 
Nuestro equipo cuenta con experiencia de campo en la representación de profesionales dedicados al sector deportivo, además de disponer de un modelo de networking con organizaciones deportivas que permite detectar las mejores oportunidades de desarrollo para la carrera de los deportistas representados.
 
Intermediamos entre el deportista y el club, velando por los intereses tanto personales como patrimoniales de nuestros representados.
Además de estos servicios, el despacho provee al cliente deportista de un servicio jurídico integral que cubre, al margen de las cuestiones laborales o fiscales, sus necesidades contractuales, societarias o de otros ámbitos como la planificación financiera y la protección para el futuro fuera del deporte.